Pese a ser enviado ayer a la sucursal doble A de los Cachorros de Chicago (Tennessee Smokies), el prospecto panameño Miguel Amaya recibió una lluvia de elogios por parte del director de los oseznos, David Ross.
Ross dejó a entrever que el istmeño solo le faltan pequeños detalles para llegar a las Grandes Ligas y ser una estrella.
"Le dije: Podrías estar en las mayores ahora mismo con tu habilidad como receptor a la hora de recibir y tirar, pero tienes metas más grandes que eso. Creo que, en algún momento, va a ser un receptor de impacto en Grandes Ligas", dijo Ross, quien en su etapa de jugador también fue receptor y ganó la Serie Mundial de 2016 con los Cachorros.
Ver También: Milagro del 'Cholo' y del Atlético de Madrid: eliminan al Liverpool, el campeón
Durante esta pretemporada, Amaya bateó para .160 cuatro imparables en 16 turnos, con dos carreras empujadas y dos anotadas.
"'Miggy' fue maravilloso. Su aplomo, su conducta detrás del plato, la manera en que absorbió las conversaciones con Víctor Caratini y Willson Contreras, los otros dos receptores, fue estupendo", manifestó el estratega.
El año pasado, Amaya jugó con los Myrtle Beach Pelicans Clase A avanzado, con los que conectó para .235, 11 cuadrangulares y 57 carreras remolcadas, en 99 partidos.
Ver También: La futbolista venezolana Sonia ONeill dejó boquiabiertos a sus seguidores
"Creo que se trata de un muchacho que fácilmente va a causar un impacto para nosotros en un futuro", agregó Ross.
Amaya, que firmó en 2015 con los Cachorros de Chicago, forma parte de la selección de Panamá que disputará la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol 2021.
'Miggy' es el segundo mejor prospecto de toda la organización de los Cachorros de Chicago. El primero es Nico Hoerner.
4
campañas tiene en las menores.
21
años tiene Miguel Amaya.
331
juegos ha disputado en las menores.